domingo, 10 de diciembre de 2006

Despues de varias semanas con Edgy

Al fin despues de estar casi ya un mes con la nueva versión de Kubuntu, he conseguido poder solucionar varios aspectos en los que encontraba varios fallos para mis usos...

El primero de ellos intentar conectarme a la vpn de mi universidad, ya que el pptpconfig de la versión de Dapper a la Edgy dejó de funcionar (supongo que será por cambios en el nucleo en cuanto al tratamiento de la red...), al final a través de kvpnc pude conectarme.

El segundo, aunque eso ya me lo esperaba jajaja fue la aceleración 3D con mi tarjeta gráfica ATI. Pero bueno a través de los drivers proporcionados por la página ATI, y tras crear los paquetes deb y insertarlos en el núcleo como modulos... he conseguido la aceleración.

Y el tercero, que googleando lo acabo de solucionar, Katapult en esta versión ya no funcionaba. Para los que no conozcais este programa o herramientas, deciros que cuando la probeis ya no podreis dejar de usarla. Se trata de un lanzador de aplicaciones.

El problema en Katapult se encontraba en que aunque el proceso se encontraba en marcha no se ejecutaba nada... y al final había que cambiar dos aspectos del archivo de configuración:


/usr/share/kubuntu-default-settings/kde-profile/default/share/config/katapultrc

dejando el archivo de la siguiente manera:


SystrayIcon=true
HideSessionNotification=2
Display=Pure Display



Junto con Katapult, por si quereis conocer otra aplicación... probar también "yakuake" se trata de una terminal que al pulsar F12 aparece deslizándose desde la parte superior de la pantalla.

No hay comentarios: