martes, 25 de septiembre de 2007

Swiftfox y los plugins

Navegando estos días con el navegador de SwiftFox me he dado cuenta que no tenía en plugin de Java... lo cual me ha extrañado un poco. Todo esto es desde Debian.

Pues bien, después de buscar un poco por Internet y tras varios intentos he descubierto el problema. En la ruta donde se encuentran las librerias del swiftfox debemos cambiar un enlace simbólico ya que en un principio apunta a una ruta no existente, ya que el FireFox en Debian no está instalado (en su defecto se encuentra el Iceweasel):/usr/lib/firefox/plugins

Lo primero que debemos hacer es arreglar este pequeño fallo, luego nos preocuparemos por instalar el plugin de java. Debemos buscar primero donde se encuentran los plugins en mi caso es en la ruta:/usr/lib/mozilla/plugins/

Primero borrar el enlace simbólico:
cd /usr/lib/swiftfox/
rm plugins

Luego hacer el enlace correcto (en mi caso):
ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/



A partir de este momento si hacemos un ls en este directorio tendremos ya todos los plugins, y si abrimos el navegador SwiftFox y accedemos a la pagina de about:plugins nos aparecerán muchos más plugins instalados.

Sí aún así no tenemos el plugin de java instalado, he instalado los siguientes paquetes (lo más seguro con sun-java5-plugin sería suficiente porque solo te instalaría lo necesario):

apt-get install sun-java5-bin sun-java5-jdk sun-java5-jre sun-java5-plugin

tras la ejecución de esta orden si observamos en el directorio /usr/lib/swiftfox/plugins/ ya debe aparecer libjavaplugin.so. Para que surja efecto se debe reiniciar swiftfox.

Para probar que el plugin ha sido detectado por el navegador, podemos acudir a esta página de test:

No hay comentarios: