miércoles, 26 de septiembre de 2007

OpenOffice, GTK y Debian

Primero lo que voy a hacer es contar los dos "problemas" (lo pongo así porque es sólo en cuestión de apariencia) que he tenido durante estos días.

Primer Problema
Hace poco me tuve que instalar el OpenOffice, por lo que con debian en un momento lo conseguí gracias al comando:

apt-get openoffice.org


Nada más hacer eso busqué el paquete para traducirlo al español ( openoffice.org-l10n-es )y una vez instalado elegí como idioma por defecto el Español una vez abierto el propio programa. Pero después de hacer todo esto la apariencia del OpenOffice no era agradable a la vista: tenía los menús muy grandes, utilizaba un gris muy oscuro (no habitual en kde), ...

Solución primer problema
Después de estar varios días buscando en Google para ver si a algun otro linuxero se había topado con esta situación, no supe dar con ningún comentario, ni página, ni foro... Así que lo primero que he hecho hoy (que me parece que debería haber sido lo primero que debería haber hecho jeje ) ha sido revisarme la lista de paquetes que hay en el repositorio relacionados con el programa OpenOffice.

Pues bien, aquí ha estado mi sorpresa hay un paquete que su misión es la integración del OpenOffice dentro del kde !!! así que lo único que debemos hacer es:

apt-get install openoffice.org-kde

Aunque no soy muy afán de Gnome, también existe un paquete para este entorno:

(se encuentran estos dos paquetes no se los que son ya que no tengo Gnome instalado)
apt-get install openoffice.org-gnome
apt-get install openoffice.org-gtk


Segundo problema
Se trata de la apariencia de los comandos abrir de FireFox ( y sus derivados como SwiftFox, Iceweasel...) que debido a qué utiliza las librerías de gnome... utiliza sus cuadros de diálogo. Y para mi personalmente no es que tengan mucha "usabilidad", no facilitan la experiencia del usuario...


Solución segundo problema
Pues bien, lo único que he conseguido al menos ha sido cambiar la apariencia para que se parezca a kde. Para eso debemos instalar el paquete gtk2-engines-gtk-qt. Una vez instalado accediendo a través del "Centro de Control" a la sección de "Aspecto y temas" nos aparecerá un nuevo subapartado llamado "GTK Styles and Fonts".

Anterior:



Dentro de esta sección podemos elegir, que hacer en el caso de que haya que utilizar las librerías GTK... por lo que he optado yo ha sido que siempre use los estilos y fuentes de kde.
Si se quiere volver al estilo anterior, debemos elegir:
Usar el estilo: Raleigh







Cambiando el estilo al de kde:




Otra solución
También he encotrado como hacer para que sea exactamente el cuadro de diálogo de Kde pero se trata de añadir como si fuera una capa más en FireFox para que se abra ese cuadro de diálogo y no el predefinido. Aquí teneis el enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la imagenes de antes y actual me salen iguales... ¿eso es q no has cambiado nada? xD

Si quieres integración guay y fácil y grastis puedes usar el archivo creado por nuestro gran amigo djworld

http://www.polinux.upv.es/mozilla/mejoras.php?idioma=es

Está abajo donde pone: Cuadros de diálogo de KDE para Mozilla 0.1

A mí me funciona bien nen