lunes, 25 de febrero de 2008

Curiosidades del Kernel

Como todos sabéis la rama que se está desarrollando en estos momentos en el kernel de GNU/Linux es la 2.6... y el último lanzamiento es el correspondiente a la versión 2.6.24.2 (estable claro xD).

Pues bien... lo que me resulta curioso es que aún se siguen lanzando versiones (correcciones de bugs) de la rama anterior!! El correspondiente a la rama 2.4. La última versión que se ha lanzado es la 2.4.36.2.

¿Alguién se atreve a usarlo? xD

Si quereis más información podéis ir aquí. Desde esta página también podréis descargar todas las versiones del Kernel.

3 comentarios:

lectorunner dijo...

Todavia hay máquinas que gastan la rama 2.4 y la 2.2....en maquinones de estos de hace 5 años. La debian Sarge todavía actualiza a Kernel de la rama 2.4.

El kernel 2.4 y el 2.6 tienen muchisimas diferencias. Entre ellas el tamaño. El Kernel 2.4 ocupa sensiblemente menos que el 2.6 así que para ordenadores que estén limitados de espacion (veáse pequeños servidores, repetidores, routers,....) es muy frecuente utilizar esta rama del Kernel.

Biker dijo...

Interesantes datos... aunque utilizar la rama 2.2 nose hasta que punto será aconsejable para servidores xDD

lectorunner dijo...

Solo depende de qué es lo que sirvan, si son IP (DHCP) te sobra con la rama 2.2 y si es un dns...más de lo mismo. Ahora, si lo que sirven es una base de datos de aplicaciones a través de USB 3.0....pues como que no.