miércoles, 13 de febrero de 2008

Pasando a testing

Pues bien después de un tiempo (y sobretodo después de exámenes) me he decidido a pasarme a la versión de testing de debian (conocida como lenny). Pero eso sí sólo en el portátil, en mi casa mantengo la versión estable ya que lo gasto como servidor.

Lo primero de todo es cambiar en el archivo de repositorios /etc/apt/sources.list todas las referencias de etch o stable a testing.

Una vez realizado los cambios en el archivo de configuración del apt ejecute la siguiente secuencia de comandos (como root), este proceso tarda bastante tiempo:
apt-get update && apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade


Ya cuando estaba configurando los paquetes que se había bajado en el segundo comando, tuve un fallo con algún paquete relacionado con hal o el bus... no sé lo que era. Pero reinicie el ordenador (ya habían muchos cambios de kernel y programas jeje) y al volver a ejecutar el comando, se instaló todo correctamente continuando en el punto donde se dejó.

A simple vista, lo primero que vemos es que se ha añadido una entrada nueva al GRUB con un kernel más reciente (2.6.22-3) pero una vez accedes al escritorio no parece que haya cambiado. Donde más lo he notado ha sido en el programa de música Amarok que ha pasado a una versión más nueva y en la versión de Kile (editor para latex) que ha pasado a la versión 2.0. No me ha dado más tiempo a ir viendo lo que ha cambiado jeje.

Otra que hice cuando acabé de pasarme a la versión testing (se nota que mi portátil es un poco el de prueba xD ), fue instalarme el gestor de ventanas XFCE. Es bastante parecido a GNOME, parecía más rápido pero tras verlo y estar probándolo durante una hora... decidí desinstalar todos los paquetes y librerias relacionadas con este escritorio y volver a KDE, que para mi gusto y mis necesidades es perfecto.

No hay comentarios: