sábado, 13 de mayo de 2006

Todos podemos llegar a todos

Hay una teoría interesante llamada los seis grados de separación, inicialmente propuesta por un escritor húngaro en 1929 llamado Frigyes Karinthy en la que se explica como una simple carta puede llegar a cualquier persona del mundo.

Esta teoría explica que una carta enviada por una persona en menos de seis saltos puede llegar a cualquier otra persona del mundo. Estos saltos se refiere a los envíos que da la carta entre los conocidos de uno a otro... el primero envía la carta a todos sus amigos y éstos a su vez a sus amigos...

De tal forma, siguiendo esta teoría podríamos enviar una carta nosotros y ser recibida por un japonés a través de nuestros amigos y personas conocidas.


Enlaces en wikipedia : seis grados de separación

3 comentarios:

lectorunner dijo...

De todas formas mi opinión es que la teoria se queda un poco corta, hay casos de que necesitariamos más y otras veces que menos, la media puede salir a 6 pero no creo que todos nos alejemos 6 unidades de persona de todo el mundo.

Anónimo dijo...

Hola mariet!! jeje! soc la primera del parke en ignaugurar este blog! :D si es k sempre m'adelante a tot... jeje! pues res, q m'agrada molt el espai, i eixa teoria sobre els 6 bots sta molt be... jo tmb m'ho havia plantejat mes d'una vegada, pero pensava que era la unik q se menjava el cap amb aquestes coses.. ara veig q no! jeje! un beset, i ens vem quan ja puga caminar!! :P muaa

Anónimo dijo...

soc inma! jeje! stic poc idiota.. pensava q anava a eixir el meu nom... jaja! i es que se m'havia oblidat posar-ho en el camp q mho demana ^^ no m'ho tingues en compte, que estudie optica... jajaa! un beset!