domingo, 1 de julio de 2007

Servidor XWindows para Windows

Desde hace algun tiempo estaba buscando alguna solución para un pequeño problema sin gran trascendencia. Se trataba de conseguir redirigir las X a través de SSH hacia una máquina con el sistema operativo Windows.

Después de estar googleando un poco, hoy he encontrado un pequeño programa que lo hace posible. Se llama Xming.

En resumen, este programa es un servidor open source de XWindow para Windows que funciona tanto en los Sistemas Operativos Windows XP, 2003 como Windows Vista. Es ligero, pequeño y rápido; y según prometen muy sencillo de instalar y nativo para Windows (siguiente, siguiente...).

Gracias a este pequeño servidor (una vez instalado y arrancado), junto con Putty podremos conseguir redirigir las X hacia nuestra ordenador. La forma de configurar Putty para redireccionar las X, es como muestra la siguiente imagen:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está todo muy bien, pero una salvedad ... XWindows no existe. Es un error muy común llamarle así, debido a un sistema operativo o "algo así", pero lo que realmnte existe es XWindow.
Saludos

Biker dijo...

Tienes razon ... cuando tenga un poco mas de tiempo corrijo el articulo

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo un problemillaa y espero que puedas ayudarme.
Me conecto a mi empresa a través de una VPN y desde allí, nos conectamos a un servidor con sistema operativo Windows2003 a través de otra VPN interempresas. El problema es que como yo no puedo usar mi VPN dentro de la VPN interempresas, me conecto a través de Xming y va todo muy lento. ¿Sabes alguna forma de configurar Xming para que el entorno gráfico del escritorio remoto sea "aceptable" o "manejable"
Gracias
Jose

Anónimo dijo...

Sabes porque los programas que coorren open GL se cierran inesperamente?