domingo, 21 de septiembre de 2008

Viaje a Utrecht

Mi primer viaje estando en Enschede ha sido a Utrecht. Tengo que decir que fue de repente porque me enteré la noche anterior que unos amigos iban y me apunté a ir con ellos.

Siempre dicen que los viajes o planes que se realizan o planean unas horas antes son los mejores, pues para éste tengo que decir que se ha cumplido jeje Además el tiempo también acompañó porque durante todo el día disfrutamos de un espléndido sol. Aunque eso sí, la chaqueta la teníamos que tener siempre a mano porque lo que es el tiempo en general es fresquillo.

Hacia las 9 de la mañana cogimos el tren en la estación de Enschede (son unos trenes parecidos a los de cercanías en España). En cerca de dos horas (hacia las 11) llegamos a la ciudad destino Utrecht.

Estuvimos visitando el centro de la ciudad, que cómo no tiene una catedral en el centro justo. Alrededor de esta catedral hay cierta historia... se empezó a construir con muchas decoraciones, utilizando todo tipo de estructuras arquitectónicas para asegurar la estabilidad. Hasta que se quedaron sin dinero... y tuvieron que terminarla eliminando todo tipo de elementos de decoración, junto con algunos de los elementos mencionados antes. Con tan mala suerte que al cabo de unos años pasó un huracán por la ciudad, destrozó justamente esta parte de la catedral.

También hay que destacar que en esta ciudad, al menos en el centro, está llena de canales donde hay ciertas canoas al estilo de Venecia, ofreciendo paseos por éstos.

Como aún no tengo el cable para la cámara de fotos, os pongo el enlace a la wikipedia donde aparecen algunas fotos de la ciudad.
Wikipedia

1 comentario:

jocliba dijo...

Xicon en els dies que dus ahí encara no se t'ha acabat la memoria de la camara?? :p